Programación General Anual y Memoria de centro

Nuestro proyecto educativo entiende la educación como un servicio público, de calidad, inclusivo, con valores y en intensa interacción con el entorno. Estos principios definen las aspiraciones y propósitos más generales y contribuyen a dotarlos de singularidad; deben hacerse presentes en cada una de las decisiones y ámbitos de actuación y configurar, en última instancia, la cultura de la escuela.

Escuela Infantil de carácter público

Se construye con los rasgos y principios propios de una Escuela Infantil de carácter púbico, es decir:

• Accesible e inclusiva, entendiendo la aspiración a la accesibilidad y la inclusión como el avance hacia la ausencia de barreras físicas, económicas, sociales o ideológicas para el acceso a los centros y los procesos de aprendizaje.
  • Laica, aunque se valora como importante el conocimiento de las manifestaciones religiosas y credos diferentes en su dimensión histórica, cultural, social y de valores, así como el cumplimiento de la normativa curricular en cada momento.
  • Con gestión y funcionamiento transparentes y participativos, concretados en procesos continuos de rendición de cuentas ante la comunidad educativa y la creación de estructuras eficaces para el trabajo conjunto y el desarrollo del proyecto.
  • Sin ánimo de lucro, pues las aportaciones económicas de la Administración Educativa local o autonómica y eventualmente de las familias (comedor, horario ampliado) revertirán íntegramente en el Proyecto Educativo.