Nuestra escuela

Instalaciones

Una buena elección y diseño de los espacios es fundamental para el desarrollo íntegro de niños y niñas. Diseñamos ambientes flexibles, acogedores, que propicien su autonomía, sean seguros, ordenados, estimulantes y que inviten al juego dando respuesta a las necesidades de niños y niñas.

Disponemos de 600 metros cuadrados pensados para el uso y disfrute de los niños y niñas donde encontramos: aulas, sala de psicomotricidad, sala de usos múltiples, zonas exteriores y pasillos llenos de vida.

Aulas

Contamos con ocho aulas amplias y luminosas (Dos aulas de bebés, tres aulas de 1-2 y tres aulas de 2-3), con suelo radiante y climatizadas, siempre adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos-as. Tienen acceso directo al patio y las aulas de 1-2 y 2-3 cuentan con aseo independiente. Están organizadas por ambientes adecuados a cada edad y nivel madurativo, que invitan al juego y posibilitan el desarrollo de niños y niñas en todos los ámbitos.

Sala de psicomotricidad

La Psicomotricidad Vivenciada es una práctica que realizamos en la escuela y en la que ofrecemos al niño y a la niña un espacio para moverse, jugar, experimentar y crear basada en el movimiento y en la actividad libre de niños y niñas. En ella, el/la psicomotricista acompaña y observa el juego de niños y niñas favoreciendo su autonomía. La intervención de las educadoras durante las sesiones es siempre indirecta, garantizando la seguridad de niños y niñas, el respeto de las normas, regulando los conflictos, favoreciendo la comunicación, y en definitiva, acompañándolos para el alcance de su autonomía.

Sala de usos múltiples

Espacio multifuncional donde se acoge a los niños-as de horario ampliado (desayunos y meriendas) y en el cual se realizan diferentes actividades: instalaciones, teatros, talleres, reuniones…

Zonas exteriores

La escuela dispone de dos patios exteriores que nos permiten disfrutar de la naturaleza:

Patio de bebés y 1-2 años y Patio de 2-3 años

Los patios son una continuación al trabajo realizado en las aulas, teniendo también un gran valor educativo los cuales se diseñan ofreciendo propuestas variadas con diferentes materiales de juego.

Pasillo

El pasillo conecta con las aulas y es un lugar de encuentro para las familias acompañando a sus hijos/as al aula en la entrada y salida de la escuela. Contarán con paneles de información de interés para las familias así como documentación pedagógica y otra información importante.