Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios

En este espacio podréis conocer los servicios que complementan el proyecto educativo de la Escuela y que posibilitan el desarrollo pleno del proyecto educativo de FUHEM.
HORARIOS AMPLIADOS
La Escuela cuenta con un horario ampliado para facilitar el día a día de nuestros alumnos/as y de sus familias.
•     Horario ampliado de mañana de 7:30 a 9:00 horas.
•     Horario ampliado de tarde de 16:00 a 17:30 horas.

Comedor

El comedor es un servicio de uso obligatorio para todo el alumnado de la Escuela Infantil. En nuestro caso nuestro modelo de comedor está basado en el proyecto de FUHEM denominado ALIMENTANDO OTROS MODELOS. Este planteamiento introduce la comida ecológica en todos sus alimentos a excepción del pescado y la carne que ha de ser de proximidad, introduciendo la ecología como un valor intrínseco en el proyecto educativo FUHEM.

Los menús, disponibles en la web del centro, se diseñan a través de nutricionistas experimentados y atienden todo tipo de alergias, intolerancias alimenticias, así como cualquier tipo de hábito alimentario.  Contamos con cocinas propias donde se elaboran diariamente los distintos menús.

Extraescolares

A partir del mes de enero os ofertaremos una serie de actividades extraescolares. La participación en estas actividades es voluntaria y tiene carácter no lucrativo. El  coste de cada una de las actividades está destinado al desarrollo de las mismas. Su coste está adaptado a los tiempos y características de cada una de las actividades.

Las actividades extraescolares forman parte fundamental en la educación de los más pequeños. Actividades que les enseñan cosas que no aprenden en la escuela pero que les ayudan a desenvolverse mejor en la vida, a ser mejores personas, a apreciar el entorno y a interactuar con él. Una actividad extraescolar es mucho más que un momento de diversión, es un aprendizaje que se interioriza de manera entretenida y que, por ello, jamás se olvida.

Pero siempre, lo más importante, es que la actividad extraescolar sea atractiva para el niño, que sea él quien se anime a participar porque realmente le llama la atención, porque quiere hacerla.

Nuestra propuesta estará enmarcada en los siguientes aspectos:

E.A.T.

La escuela cuenta con un equipo de atención temprana (EAT) perteneciente a la Comunidad de Madrid (Orientadora, maestro de pedagogía terapéutica (PT) y Profesora Terapéutica de Servicios a la Comunidad (PTSC), que intervienen en la prevención, detección e intervención de situaciones y circunstancias de riesgo o desventaja, anticipándose a la aparición de problemas o detectándolos de manera temprana. A su vez, apoyan la labor educativa de las docentes y orientan a las familias en la  educación de sus hijos e hijas, especialmente de aquellas familias con niños y niñas de necesidades educativas especiales.

Enfermería

Gracias a un acuerdo con la contrata de comedor tanto la Escuela como la Ciudad Educativa HIPATIA-FUHEM, cuentan con un servicio de enfermería vinculada al servicio de comedor que atiende al alumnado durante estos momentos. Es importante que se entienda que no es un servicio de enfermería escolar, es decir no se atienden enfermedades comunes o de otra índole. Únicamente las que  se produzcan en el colegio. Este servicio atiende únicamente accidentes que se produzcan durante el horario de comedor.

Inglés en las aulas

Consideramos importante fomentar la aproximación al aprendizaje de una segunda lengua en las aulas desde edades tempranas.
Por ello, contamos con una auxiliar de conversación que participa en la escuela con una sesión a la semana para cada nivel educativo (0-3).
A su vez, el personal de apoyo complementa el trabajo de la auxiliar realizando varias sesiones de inglés semanales en cada aula, siempre adaptado a las edades de nuestros niños y niñas y a su realidad educativa: Canciones, cuentos, rutinas en inglés…