Becas Comedor Curso 2024-2025

Hoy día 21 de mayo comienza el período de presentación de las becas de comedor para el curso 2024/25 que se prolongará hasta el 17 de junio de 2024 (ambos inclusive).
Aquí os dejamos una serie de instrucciones para solicitar dicha beca:
Las solicitudes deberán cumplimentarse en el siguiente enlace:
https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar- 2024-2025
Cumplir alguno de los siguientes requisitos:
• Renta familiar por persona: Disponer de una renta familiar por persona que no supere los 8.400 € durante el año económico 2022. Para este cálculo se tendrán en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar, así como el número de personas que la conforman.
• Renta Mínima de Inserción (RMI): Algún miembro de la unidad familiar recibe esta prestación.
• Ingreso Mínimo Vital (IMV): Algún miembro de la unidad familiar recibe esta prestación y la renta familiar anual por persona es inferior a 8.400 € pudiéndose acreditar el IMV del 2022, 2023 o 2024. Para este cálculo se tendrán en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar, así como el número de personas que la conforman.
• Extinción de la RMI por IMV: Pertenecer a una familia que dejó de recibir la Renta Mínima de Inserción por recibir del Ingreso Mínimo Vital.
• Víctima de terrorismo: Algún miembro de la unidad familiar es víctima del terrorismo.
• Víctima de violencia de género: Algún miembro de la unidad familiar es víctima de violencia de género.
• Fuerzas y Cuerpos del Estado: Alguno de los progenitores pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional o Guardia Civil con destino en la Comunidad de Madrid.)
• Acogimiento familiar: Alumnado en acogimiento familiar temporal, permanente o guarda con fines de adopción
• Escolarizado de oficio en un centro concertado que usa el transporte escolar (alumnado que ha sido asignado en un centro concertado y hace uso del transporte escolar).
• Protección internacional: Algún miembro de la unidad familiar es beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades (asilo o protección subsidiaria).
• Protección internacional temporal: Algún miembro de la unidad familiar es beneficiario de la protección temporal afectada por el conflicto de Ucrania.
Consideraciones de la solicitud:
Cuando hayas cumplimentado la solicitud, deberán firmarla todos los progenitores o tutores y todos los mayores de edad de la familia que figuren en ella. Al completar los datos familiares, estás declarando el número de personas consideradas para calcular la renta por persona.
Puedes solicitar becas para varios hermanos en una única solicitud, así solo necesitas presentar la documentación una vez.
Al proporcionar tu número de teléfono móvil y correo electrónico, autorizas a la Dirección General de becas a comunicarse contigo sobre el estado de tu solicitud. Puedes cancelar esta autorización en cualquier momento.
Si tu hijo aún no ha nacido al momento de la solicitud, debes proporcionar un certificado de fecha probable de parto para que compute como miembro de la unidad familiar.

Descargar circular.pdf