Actividad Extraescolar CrecienDoMiSol

OBJETIVOS MUSICALES

• Reaccionar musicalmente a los cambios de tempo, intensidad y timbre.
  • Reconocer la estructura de las piezas musicales, la repetición y el contraste, a través de cambios en el movimiento y el juego.
  • Anticipar el final de las frases y entonar la cadencia perfecta.
  • Imitar e improvisar pequeñas células melódicas y rítmicas dentro del contexto de la canción principal.
  • Disfrutar de la música como canal de expresión y comunicación emocional.
  • Crear un bagaje sonoro rico en modos, métricas y estilos musicales sobre el que construir aprendizajes futuros.

OBJETIVOS GENERALES

• Aumentar el interés y la atención hacia el lenguaje y la narración.
  • Adquirir nuevas herramientas de comunicación y relación social.
    Respetar las dinámicas de trabajo en grupo y el turno.
  • Fomentar la iniciativa, la capacidad de decisión y la autoestima.
  • Regular la expresión y gestión de las emociones.
  • Estimular la imaginación y el juego simbólico en las propuestas de juego abierto.
  • Trabajar de forma transversal sobre todos los contenidos propios de la etapa descritos en la legislación actual (ámbitos de experiencia): el desarrollo del lenguaje como centro del aprendizaje, el conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo, el juego y el movimiento, el descubrimiento del entorno, la convivencia con los demás, el equilibrio y desarrollo de su afectividad, y la adquisición de hábitos de vida saludables.

HORARIO.
Todos los Miércoles desde el 15 de febrero y hasta el 10 de mayo (trimestre).

• Turno 1. 16:30 a 17:15
  • Turno 2. 17:30 a 18:15

PRECIO
120 euros trimestre.

PLAZAS
Grupo mínimo 5 plazas y máximo 8 plazas.
Los niños-as vendrán acompañados de un adulto.

Las familias interesadas con dos peques en la escuela pueden venir juntos al grupo que ellos decidan (vienen hermanos juntos y pagan sólo una plaza).

REALIZAN EL TALLER
El profesorado de CrecienDoMiSol está formado por profesionales de la música con amplia experiencia pedagógica y formación en distintas metodologías específicas para estas edades. Además somos mamás y papás, lo que hace que tengamos especial empatía hacia las necesidades individuales de cada peque.
Blanca Fernández Antolín es violinista con Grado Superior en Violín por el CSMA, diplomada en Educación musical por la UNIZAR y doctoranda en Educación por la UCM. Formada en educación musical temprana a través de cursos y seminarios de Orff, Gordon y Musica in culla. Educadora certificada en Disciplina Positiva para la Primera Infancia. Mamá de tres.
Manuel Olaizola Pérez es licenciado en Piano por el CSMA, con una larga trayectoria como profesional de la pedagogía musical y papá de tres. Formado en educación musical temprana a través de cursos y seminarios de Orff, Gordon y Musica in culla. Educador certificado en Disciplina Positiva de Aula.